martes, 8 de febrero de 2011

Mora: 50 céntimos que sí importan

Según San Juanka

“Pero no te desesperes que recién ayer ha vencido. Además, para 50 céntimos que te van a cobrar de mora”.

Palabras que en más de una ocasión perturban mi estado emocional. Me alteran, me enfadan. Y lo peor de todo es que no comprendo por qué lo dicen o cuál es el fundamento en el que se basan para minimizar el hecho de regalar dinero a un monstruo financiero.

Claro está que el valor de medio sol nunca te hará caer en desgracia o, por el contrario, tampoco te convertirá en millonario.

Valgan verdades, la casi insignificante suma de 50 centavos se lo das como propina a alguno de tus sobrinos – los más inocentes – para que crean que alcanzaron la gloria.

Sin embargo, dentro de mis posibilidades, nunca cabrá la opción de regalar el sudor de mi frente a un banco porque ¿se han puesto a pensar la cantidad de ganancias que obtienen mensualmente con lo miles de bobos que regalan sus 50 centavitos?

Si les sobra esa moneda, dénmela a mí y yo sí le daré la importancia debida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario