miércoles, 30 de junio de 2010

Feriado largo, ¿para qué?

Según San Juanka

¿A quién no le cae bien un día de descanso adicional en el transcurso de la semana? Creo que a todos. Por ello estoy a favor de los días feriados – claro que los más importantes, no como el Día del Pollo a la Brasa o el Día de la Papa.

Sin embargo, hasta ahora intento comprender el porqué de las autoridades para generar este conocido: Feriado Largo que puede extenderse hasta cinco días en una semana.

Y lo que me parece más extraño es que estas vacaciones son gozadas exclusivamente por aquellos personajes vinculados al sector público; es decir, para los trabajadores del gobierno.

Aunque podría sonar contradictorio con lo que menciono líneas arriba, mi discrepancia gira en torno al objetivo de este asueto: conseguir el aumento del turismo en todo el país.

Como bien es sabido, los empleados públicos son los peores pagados del medio. Por lo tanto, ellos no tienen las condiciones necesarias como para realizar turismo. Además, cuando regresan a la chamba, se encuentran con trabajo acumulado y hasta en ocasiones, deben recuperar los días perdidos.

En cambio, los pudientes; es decir, quienes trabajan para el privado y quienes son los que realmente pueden hacer turismo, están trabajando y generando mayores ingresos para los verdaderos trabajadores.

¿Alguien puede explicarme el raciocinio para decretar feriados largos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario