miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿Para hoy?

Según San Juanka

Sentimientos encontrados sentí en esos momentos. ¿Reírme, burlarme, entristecerme, avergonzarme, quedar anonadado? Todo se me juntaba y yo sin reacción, sin saber qué hacer o qué decir en ese lugar. Luego de un instante, sólo respondí: Claro, para hoy.

Por cuestiones de la vida, esos días encontré lo que comúnmente se llama cachuelo, que no es más que un trabajo que tan sólo dura algunos contados días y a lo más una semana, pero ese no es el punto. Por cosas de nuestro Santísimo Padre, este trabajo no quedaba cerca de mi hogar; es más, cuando me enteré dónde quedaba pensé seriamente en llevar un plumón para volver a dibujarme la raya (bueno ya sabe a lo que me refiero).

Las horas pasaban y el primero en darse cuenta fue mi estomaguito, el cual me avisaba a punte de rugidos y ruidos extraños que ya eran más del mediodía y tocaba recuperar energía. Miré a mi alrededor y me sentí igual que un pueblerino recién llegado a la gran ciudad cuando no encontré un solo restaurante alrededor y no saber dónde dirigirme. Pero cómo bien dice el conocido refrán – y perdón por la chapulinesca frase, pero me pareció la más indicada – preguntando se llega a Roma, cuando a lo lejos divisé un serenazgo, corrí a preguntarle dónde podía almorzar.

Mis ojos se iluminaron al encontrar ese prodigioso lugar pero qué decepción me llevé al ingresar...

Bien dicen que cuando uno tiene hambre cualquier cosa es buena para calmarla y créanme, estaba dispuesto a comer lo que fuese pero siempre es bueno preguntar ¿qué había para almorzar?

¿PARA HOY? – respondió este gracioso personaje.

Fue en esos momentos dónde mis sentimientos se encontraron. Francamente me quería reír, responderle irónicamente, pero pensé que tal vez sea alguien con problemas mentales por la gran seriedad que había en su rostro. Luego de un instante, sólo respondí: Claro, para hoy.

Lo único cierto es que se trataba de un verdadero HUEVÓN porque a quién se le ocurriría que alguien preguntase sobre el menú del día anterior o de lo que cocinarán más adelante.

¿Cómo clasificaría a este personaje? Tal vez me estoy equivocando y usted tenga otra opinión, pero lo que estoy seguro es que nunca le pasó una cosa similar, ¿o me equivoco?

3 comentarios:

  1. riosinsonido.blogspot.com
    Si puede visite mi blog,necesito recomendaciones profesor

    ResponderEliminar
  2. jajaja... disculpeme profesor pero la verdad es q recien me doy cuenta de q tiene razón,
    siempre me dicen lo mismo y sin pensar solo digo q si...
    ¡que tonto suena! ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. Bien ... si lo veo desde otro punto de vista pienso que seria mejor que me pregunten a que no y después den carne del dia de ayer o arroz etc .... piénsenlo bien ... pueden darse cuenta de lo que han comido hoy en el restaurant es realmente el menú preparado el dia de "hoy"???

    ResponderEliminar