sábado, 21 de agosto de 2010

No coman en Rústica

Según San Juanka

A diferencia de los acostumbrados textos de corte satírico que redacto a menudo, en esta ocasión alzaré mi voz de protesta contra Rústica: conocido restaurante dedicado al expendio de comida italiana como su plato principal.

Hasta hace un tiempo, acostumbraba acudir frecuentemente a este lugar en compañía de mi familia pero en el último onomástico de mi padre nos llevamos un fiasco de este establecimiento que ni siquiera se acerca a tener la categoría de cinco tenedores (distinción más alta que puede recibir un restaurante).

Era una costumbre de nosotros y de algún otro comensal que rondaba el lugar, el hecho de llevar su propia gaseosa por los excesivos precios que ahí cobran.

Aquel día nos ADVIRTIERON que nos cobrarían S/. 10 adicionales a nuestro consumo si ingeríamos el contenido de nuestra gaseosa.

En otras circunstancias (restaurantes con calidad A1) podría aceptar este hecho, pero en este establecimiento ubicado en el Óvalo de la Avenida Venezuela que ni siquiera cuenta con estacionamiento para sus clientes, la calidad ha disminuido considerablemente y cada día sirven menos; me parece inaudito que se atrevan a cobrar un servicio de esta categoría.

Además, consultando con un abogado, eso se puede hacer en cualquier lugar siempre y cuando esté señalado en algún lugar visible de la carta – y esa información nunca estuvo presente.

Para no arruinar el momento, serenamente respondimos que beberíamos nada dentro porque cuando tengamos sed, saldríamos del local y en la puerta del recinto calmaríamos ese deseo.

Si alguien pregunta por qué no lo denuncié se debe a que eso implicaría mucho tiempo y nadie se enteraría de lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario